En horas de la tarde del pasado miércoles, gracias a las gestiones del alcalde Carlos Rafael Vidal, fue recuperado el equipo de bombeo número 1 de la Balsa Toma del acueducto de Soledad que se desprendió el viernes 29 de junio sumergiéndose en las profundidades del rió Orinoco, luego de intensas labores realizadas desde el momento de la contingencia, por parte de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Eléctricos de la alcaldía.
Asumiendo el compromiso de solucionar a la brevedad posible la situación generada, Vidal realizó las gestiones necesarias ante el Ministerio de Aguas e informó al viceministro de Ecosocialismo y Agua para la reposición del costoso equipo, paralelamente contrató buzos expertos para localizar el equipo de impulsores de la bomba de 12”. Finalmente el arduo trabajo dio frutos pasadas las 5:00 de la tarde del miércoles, cuando los buzos contratados por la alcaldía lograron ubicar en las profundidades del río los equipos de bombeo, siendo extraídos satisfactoriamente.
El alcalde Vidal informó que ahora procede realizar la revisión exhaustiva para evaluar los daños en los impulsores, adelantando que el eje de la bomba se partió, por lo que la Dirección de Servicios Públicos se encargará de la reparación del equipo a la brevedad posible, para luego ensamblarla en el taller.
Vidal felicitó a la licenciada Neyla Gómez, directora de Gestión y Seguimiento, a la directora de Servicios Públicos Erina Lanz, al director de Servicios Eléctricos Jesús Sifontes y sus respectivos equipos quienes se mantuvieron constantemente trabajando para localizar los componentes desprendidos, trabajo que continúa ahora con la revisión, reparación y ensamblaje del mismo, además agradeció a los Bomberos Marinos de Ciudad Bolívar por el apoyo prestado. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM