Jone Zalduegi presenta ‘Emoki’ un nuevo proyecto empresarial realizado en formato de cooperativa para trabajar el bienestar integral, las emociones, la sexualidad, el género y las TICs.
El emprendizaje siempre encuentra el camino para salir adelante, esto lo saben bien los cuatro integrantes de la recientemente creada cooperativa EMOKI. Estos profesionales quisieron unir sus conocimientos y experiencias laborales anteriores para darle forma al reto de crear una cooperativa diferente y competitiva.
Ellos son, Ainhoa Arruabarrena Aristorena-Psicóloga general sanitaria, especialista en inteligencia emocional y educación. Arrate Emaldi Pereira-Psicóloga general sanitaria, especialista en adolescencia y trabajo con familias. Urko Fernández Román-Ingeniero de sistemas informáticos, especialista en ciberseguridad. Y Jone Zalduegi Urresti -Integradora social, especialista en equidad de género y educación sexual y familiar.
El equipo ha trabajado en diversos centros escolares y diferentes espacios sociales, con familias, alumnado y profesorado, tratando temas tales como: el uso inadecuado de las nuevas tecnologías y todas sus consecuencias o fenómenos relacionados, además de las relaciones interpersonales desde diferentes dimensiones y enfoques como, por ejemplo, la afectivo-sexual.
En la actualidad, la influencia que ejercen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es especialmente poderosa, desbordante y difícil de controlar, sobre todo para niños, niñas y adolescentes que están en proceso de crecimiento y desarrollo personal, con todo lo que ello implica. Además, las familias y los centros educativos se encuentran con pocos recursos y herramientas para hacer frente a esta nueva realidad digital en la que vivimos.