El ministerio del interior francés pone en marcha un despliegue policial excepcional para la Fiesta Nacional el sábado y la final del mundial el domingoFrancia teme «desbordamientos» y «riesgos de atentado terrorista» durante un fin de semana explosivo, entre la Fiesta Nacional, el sábado día 14, y lafinal del mundial, el domingo día 15.
El ministerio del interior ha puesto en marcha un despliegue policial, anti disturbios y anti terrorista, excepcional.
Más de 12.000 policías, anti disturbios y especialistas anti terroristas serán movilizados durante todo el fin de semana.
Más de 3.000 médicos y enfermeros estarán de guardia todo el fin de semana, para intentar asumir cualquier riesgo imprevisto.
Durante el último quinquenio, los desfiles militares del 14 de junio, Fiesta Nacional, conmemoración de la toma de la prisión de la Bastilla, en 1789, han estado marcados por incidentes de distinta naturaleza. El presidente Macron ha deseado incrementar las medidas de disuasión y protección.
Ante la final Francia – Croacia, el domingo, los riesgos de desbordamientos imprevisibles son importantes en varias zonas sensibles, como los Campos Elíseos y los alrededores de la Torre Eiffel y el Campo de Marte, donde se instalará una zona «reservada» para unos 90.000 espectadores, que podrán seguir la final a través de pantallas gigantes.
Se trata de un escenario bien conocido por las fuerzas del orden, donde se han producido muchos incidentes, reprimidos expeditivamente por las fuerzas anti disturbios, durante la última década.
La bien reciente semana de incidentes en la «banlieue»/ suburbios de Nantes, son un antecedente inolvidable para las fuerzas de seguridad.
La «banlieue» de París, la periferia norte, sobre todo, son siempre un «polvorín» inflamable. El presidente Macron ha deseado tomar medidas preventivas, con un fin disuasivo, de entrada.