Dile adiós
1. Como sustituto de pasta de dientes
Una investigación de la International Journal of Clinical Odontología Pediátrica afirma que el aceite de coco no tiene la capacidad (como el fluoruro) de eliminar las bacterias lo que puede derivar en caries. Aunque sí es una buena forma de blanquear tu dentadura.
2. Curar heridas abiertas
Cuando éste entra en contacto con heridas o raspones la piel puede reaccionar de forma negativa: irritación, enrojecimiento y picazón.
3. Protector solar
Algunas investigaciones sugieren que puede tener un efecto similar que el del petróleo en la piel. Si lo que deseas es cuidar la hidratación de tu piel mientras estás en la playa, es preferible que utilices cremas contra el agua.
4. Cocina
Este aceite, a diferencia del de oliva, no tolera altas temperaturas; es decir su composición se altera cuando alcanza los 400 grados Fahrenheit. Lo que no lo hace opción para freír ningún alimento.Aunque existen momentos en que jamás debes usar el aceite de coco, esto no significa que sea malo, ya que tiene excelentes usos para la belleza. ¡Sólo investiga bien antes de usarlo!
Salud180.com