La ampliación de la autopista Manuel Carlos Piar, que abarcaría la vía perimetral de Upata, que conduce a los municipios del sur de Bolívar y por consiguiente a Brasil, sugirió el ingeniero Carlos Fernández.
La propuesta, que tuvo buena acogida por el ciudadano gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, a quien considera un hombre humilde y deseoso de trabajar por el progreso de Guayana y sobre todo de las empresas básicas; fue hecha por Fernández Palencia, en el acto central de la celebración de los 256 años de la fundación de Upata, realizado el pasado 07 de julio en la plaza Bolívar de la villa del Yocoima, donde la alcaldía de Piar, bajo la responsabilidad de la alcaldesa Yulisbeth García; la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo del estado Bolívar, llevaron a cabo sendas sesiones solemnes para conmemorar tan especial fecha histórica.
Carlos Fernández, quien fue declarado hijo ilustre y fungió como orador de orden, desglosó en una exquisita pieza oratoria sus vivencias y anécdotas, de su infancia, juventud y profundo amor por su lar nativo: Upata. “Agradezco a la alcaldesa Yulisbeth García, quien en apenas seis meses de gestión y con pocos recursos financieros, ha demostrado tener capacidad de trabajo, pues se palpa el cambio positivo que ha hecho en mí municipio; por escogerme como hijo ilustre y el orador de orden”, reconoció Fernández.
Expuso en parte de su alocución que Upata, “es para mí la ciudad más importante del estado Bolívar, en virtud que posee riquezas, entre ellas sus habitantes, quienes son gentiles, serviciales y hospitalarios”. “Estoy orgulloso de haber nacido en esta tierra bendita por Dios, donde ahora mismo como profesional de la agronomía, proyecto, planifico y echo a andar iniciativas dirigidas, como siempre ha sido mi norte, a apoyar la producción agrícola y pecuaria”. El municipio Piar-acota-posee un potencial en materia agrícola, pecuaria, forestal, minera y turística. “Por ello todo lo que humildemente, pueda conseguir a través de mis diligencias, sea este un proyecto de una obra civil o beneficios socio-económicos, lo traeré para mi pueblo amado y querido”, aseguró.
Reactivación forestal
Carlos Fernández sostiene, que hay muchas posibilidades de reactivar los aserraderos en la zona, los cuales “como todos sabemos, fueron fuentes seguras de generación de empleos, bienestar socio-económico y liquidez en la calle. Vamos a gestionar la traída de madera o materia prima desde el sur de Monagas y Delta Amacuro, por supuesto previas conversaciones con los entes responsables, para procesar la madera en los aserraderos de Upata.
La unión necesaria
“La crisis no solamente nos afecta a los piarenses, sino también a los guayaneses, a los venezolanos en general y a la sociedad en todo el mundo. Por eso, debemos unirnos todos. Las crisis, aunque nos cuente entenderlo, no son malas. Son situaciones que como seres humanos, nos permiten re-inventarnos y sacar provecho, positivo por supuesto”, dedujo el homenajeado.
Generación de propuestas
Carlos Fernández, pidió que los venezolanos “debemos, como demócratas que somos, dar una voto de confianza al Presidente Nicolás Maduro, quien se acerca a cumplir dos meses de haber sido re-electo para otro período presidencial, por cuanto está haciendo lo técnica y humano posible, junto a un excelente equipo de mujeres y hombres, me refiero a su gabinete, para articular políticas gubernamentales dirigidas a darnos una mejor calidad de vida”.
Dijo estar seguro que con las propuestas e iniciativas, hechas por todos los venezolanos, “nuestro país seguirá siendo una referencia como potencia socio-económica y cultural”.
Enviado por Miguel Bellorín