El torero telefoneó a su hija por su cumpleaños, pero no la visitó en su último viaje a Madrid, lo que ha enfadado una vez más a la colaboradora de televisión
Todas las miradas están puestas en la plaza de toros de Cuenca, donde el próximo día 19 de agosto Jesulín de Ubrique regresará a los ruedos en una corrida en la que compartirá cartel con diestros de la talla de Juan José Padilla y Cayetano Rivera. Mientras ese día llega y el marido de María José Campanario trata de publicitar el evento a través de divertidos vídeos que recuerdan a Rocky Balboa, la situación se vuelve cada vez más tensa entre él y Belén Esteban, la madre de su hija Andrea Janeiro. La colaboradora de televisión descubría esta semana que su expareja había viajado a Madrid para promocionar su vuelta a la plaza de toros en varios programas de televisión pero, una vez más, el encuentro entre padre e hija no se produjo. Una situación que ha molestado especialmente a la de Paracuellos del Jarama.
«Yo no tengo que hablar absolutamente nada. Pero vive en un mundo que no es el real. Aterriza. Has estado en Madrid hoy. Suerte el día 19, que cortes muchas orejas y muchos rabos. Tiene la gran suerte de que, por lo que yo más quiero, no puedo hablar. Yo podría hablar mucho, pero cada uno en nuestra conciencia sabemos lo que hacemos», afirmaba con rotundidad y visiblemente enfadada Belén Esteban tras enterarse, en directo, del viaje del torero a la capital española apenas unos días después del 19 cumpleaños de Andrea Janeiro. Y es que el pasado 20 de julio la joven soplaba las velas de su tarta y lo hacía alejada del foco mediático, tal y como fue su deseo nada más alcanzar la mayoría de edad.
Ese día sí recibió la llamada de su padre. Breve, cordial, sin reproches, según se revelaba en El programa del verano, pero con una invitación clara: la de Jesulín de Ubrique a su hija mayor para que estuviera a su lado en su regreso a los ruedos, un momento sin duda muy especial para el torero. Así se lo hizo saber al parecer durante su conversación telefónica. Esa decisión, la de que Andrea Janeiro acompañe a su padre en Cuenca, había disgustado a Belén Esteban por considerar que entre las intenciones del diestro estaría la de utilizar a su hija para promocionar y dar un mayor valor mediático al evento taurino.
Un acto que no ha pasado desapercibido, gracias entre otras cosas, al empeño del marido de María José Campanario por captar la atención con dos divertidos vídeos en los que destaca su faceta más cómica, así como su lado más sensible. Su recorrido por programas como Espejo Público también ha contribuido a que la convocatoria de medios de comunicación para ese día sea notable. Este hecho choca radicalmente con el deseo de Andrea Janeiro de vivir al margen de la prensa. «Ella ya mandó un comunicado para que no se la nombre más, ni aquí ni en otros medios de comunicación. Ha demostrado que no quiere pertenecer a este mundo y el primero que lo tiene que respetar es su padre, Jesús Janeiro Bazán«, comentaba recientemente la propia colaboradora en el programa diario Sálvame.