28.4 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 26, 2024

Agresiones de EEUU

Agresiones de EEUU y sus gobiernos satélites contra Venezuela no cesan

 AVN

Por: Yonaski Moreno

Cerca de 15 agresiones promovieron Estados Unidos y el autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela, en el marco de la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su intervención, el pasado martes en la  Asamblea General de la ONU, Trump anunció las sanciones contra los funcionarios venezolanos y utilizó el tema de la migración venezolana para pedir a la comunidad internacional apoyo para «reestablecer la democracia» en Venezuela.

Ese mismo día, Trump de manera injerencista instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ejecutar un golpe militar. «(El presidente Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso», señaló en una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque.

Al día siguiente, en el marco del foro multilateral,  aseguró que con respecto a Venezuela “todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes», dijo Trump, enfatizando: «ya saben lo que quiero decir con fuerte», citaron diversos medios internacionales.

En el mismo orden discursivo, pero asegurándose de mostrar una postura más “correcta” y respaldándose en situaciones migratorias que han sido inducidas a través de una extensa campaña mediática, el presidente colombiano expresó durante su intervención en la ONU que “el mundo debe actuar y unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin” y buscar “el fin de la dictadura”en Venezuela.

Como si de un guión se tratara, su par de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que Venezuela ha propiciado «la mayor diáspora de la historia» de América, por lo que su Gobierno cree pertinente que se ejecute “una acción continental para encontrar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano».

Por su parte, el mandatario argentino, Mauricio Macri anunció que “la Argentina llevará a la Corte Penal Internacional (CPI), la situación de los crímenes de la dictadura venezolana, para que reconozca la crisis humanitaria y atienda las fuertes carencias de los desplazados”, postura a la que se sumaron Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Canadá y Perú. El presidente de este último, Martín Vizcarra, precisó que el país inca seguirá impulsando iniciativas internacionales ante la situación venezolana.

Trump siguió el pasado viernes sus ataques contra Venezuela, de manera injerencista aseguró que«Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente», citaron medios internacionales.

Las agresiones desde el Gobierno de EEUU no cesaron, dado que los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner, instaron a través de una carta al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a designar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro como “patrocinador del terrorismo”,reseñaron medios internacionales.

A los llamados del uso de la fuerza contra Venezuela que promueven estos países parecen plegarse los dirigentes de la derecha venezolana, entre ellos, el prófugo de la justicia y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, quien el pasado martes dijo al portal colombiano RCN radio que «Venezuela es un Estado fallido», y que la situación se estaba agravando a tal nivel que no se debía cerrar ninguna opción.

No obstante, ante los ataques de EEUU y sus aliados contra Venezuela, el mundo continúa manifestando su solidaridad con la Revolución Bolivariana y el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como hicieron la semana pasada: Cuba, Turquía, Rusia, Nicaragua, Bolivia, El salvador, San Vicente y Las Granadinas, entre otras.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img