Rafael Ramírez:
El ex ministro de Relaciones Exteriores señaló que el mandatario nacional ha cometido graves errores con la situación migratoria y económica
«Maduro ha dicho que el tema de la migración es ‘un falso positivo’, para agredir al país. De esta forma, insiste el gobierno en ignorar, minimizar o subestimar este fenómeno, que no sólo es real, sino que desgarra a la familia venezolana, y que es una carga de profundidad contra nuestras posibilidades de reconstrucción de la patria. Se van todos los que pueden, pero sobre todo, nuestros jóvenes y profesionales», indicó Ramírez.
El ex ministro de Relaciones Exteriores cuestionó al gobierno acerca del problema migratorio y afirmó que insulta y trata como enemigos a los venezolanos que abandonan al país. «El madurismo los trata como enemigos, los desconoce, los insulta, los abandona en el exterior. La Cancillería no les brinda protección consular, ni humanitaria en los países donde llegan nuestros compatriotas», dijo.
«El gobierno no plantea ninguna estrategia seria de retorno, más allá del show de un avión que regresa con 100 o 200 connacionales, frente a la realidad de los más de 2,3 millones que están fuera, pero los usan para exponerlos en declaraciones a los medios, como un ‘triunfo del gobierno».
Además agregó que no existe una «guerra económica» y que el gobierno utiliza ese término para esconder los errores en el sector económico. «Si esta ‘guerra’ existiera, como lo proclama el madurismo, entonces es obvio que la perdimos hace más de cuatro años y, cuando menos, deberíamos cambiar a ese ‘general’ y su ‘alto mando”.