Caracas, 17 de octubre de 2018/.- Continúa la tragedia al sur del estado Bolívar en Tumeremo, luego de conocerse que guerrilleros del ELN enfrentados con bandas criminales, cometieron una masacre contra mineros en la mina El Candado vía Corre Gente.
El día de ayer organismos de seguridad lograron ingresar al terreno dónde habrían ocurrido los asesinatos, sin embargo se maneja con total hermetismo lo que allí ocurrió por parte de las autoridades.
El diputado Américo de Grazia informó que anoche ingresaron al fuerte militar Tarabay 7 cadáveres en avanzado estado de descomposición, aún no identificados.
La periodista Pableysa Ostos informa que hoy 17 de octubre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana volverá a la mina para continuar con el operativo de rescate. “La Subdelegación de Tumeremo abrió la averiguación K-18-0302-00330 por las personas lesionadas durante la confrontación El Candado”, detalla.
La versión que manejan los organismos de seguridad sobre lo sucedido es que se trató de “un enfrentamiento armado entre bandas delictivas, por el control de la mina”, bajo el móvil: “ajuste de cuentas”.