¿Qué rival espera?
-Está en uno de los mejores momentos de la temporada. Lleva siete victorias consecutivas, no se rinde nunca. Varios de esos partidos los ha ganado en los últimos minutos como contra el Milán o el Tottenham. Tienen buen espíritu. Desde el primer minuto siempre se instala en campo contrario quiere jugar. Y son tres puntos importantes porque nos jugamos el liderato del grupo. Los dos equipos tenemos seis puntos y los que nos siguen tienen cero. Te pueden llevar a pensar que no es un partido decisivo. Para mí sí lo es. Queremos dar ese primer toque en los dos partidos que tenemos con el Inter.
-¿Cuánto condiciona la baja de Messi?
-No, qué va (risas). Un poco (risas). Pues nos condiciona mucho pero es un reto poder suplirlo y sacar los partidos adelante. Tenemos partidos adelante y mucha ilusión por afrontarlo. Hemos recuperado el liderato de LaLiga. Leo no va a estar en un tiempo. Le vamos a echar de menos y le queremos echar de menos ganando. Cuando tienes la baja de un jugador importante, es muy difícil que el peso recaiga en otro. Tenemos que intentar que no sólo haya un jugador decisivo sino más. Tenemos jugadores para suplirlo pero todo el grupo tiene que dar un paso al frente.
-¿Cuáles son las alternativas?
-Varias. Hay jugadores que pueden jugar ahí, podemos cambiar el esquema. No le voy a echar un cable al entrenador contrario con eso.
-¿Rafinha es una posibilidad?
-Es una posibilidad pero no contemplo que pueda ser más posibilidad por haber jugado allí. Conoce la plantilla, al entrenador. Pero el equipo debe depender de nosotros.
-¿Malcom está preparado para jugar?
-Ha participado poco pero tiene que estar preparado por si tiene que salir. No sabemos cuándo puede ser. Mañana u otro día.
-¿Cómo ve a Dembélé?
-Digo lo mismo que cuando me preguntan por otro jugador. Ellos tienen que estar preparados para jugar y dejar de hacerlo. Dembélé es el mismo caso que Malcom.
-¿Qué se puede hace para mejorar el rendimiento de Dembélé?
-Pues trabajar cada día en los entrenamientos. No se me ocurre otra cosa.
-El otro día el Camp Nou le pitó. ¿Le supo mal, le puede afectar?
-Dembélé pierde un balón, Rakitic, Coutinho. La cuestión es lo que se hace después. La reacción que tienes ante la pérdida.
-¿Qué se puede hacer para superar la Messidependencia, es un reto para el resto?
-No me da mucha urticaria lo de la Messidependencia. En cualquier equipo, Messi va a marcar el juego. Que se hable de Messidependencia parece que se hace para herirse. Messi es el mejor que hemos visto y es normal que pase. Pero también necesitamos otros jugadores.
-¿Cree que Messi se recuperará antes de tiempo?
No lo sé. No le puedo ayudar mucho. Los médicos han hablado de tres semanas. Siempre esperas que se acorten plazos. Pero eso es en lesiones musculares. Esto es otra cuestión. Me gustaría decir que nos vamos a dar una sorpresa pero creo que no van a ser así.
-Abidal dijo que Malcom iba a ser un jugador clave. ¿Pasa algo?
-Nada, que hay otros jugando en su posición y que la temporada es larga
-¿Le gustaría saludar a Lopetegui este domingo?
-Por supuesto que sí. Y mañana saludar al entrenador contrario. Estamos en el mundo del fútbol, esto es un espectáculo y el entrenador forma parte del espectáculo. Y todo tiene un tono más alto de lo normal.
-¿Siente la misma ilusión que el primer día o este club desgasta mucho?
-Estoy bastante bien, igual que el primer día. Alguna cna cana más, pero no por el equipo sino por la edad.