La gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, una vez más brindó una mano amiga a sus trabajadores a través de una jornada de despistaje de Cáncer de Mama que benefició a mujeres que laboran en las fundaciones sociales presididas por la señora Minerva Méndez de Colmenares.
La Fundación Social Bolívar (F.S.B), fue la institución anfitriona; desde la sede de Mundo de Sonrisas Heres, se atendieron a más de sesenta damas pertenecientes a Fundación Social, Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar e Instituto Autónomo Regional para la Mujer “Mama Rosa”.
Esta actividad inició con una charla educativa, explicando la importancia que tiene la autoexploración mamaria, un método sencillo que motiva a las mujeres a palpar sus senos en busca de posibles cambios, con el fin de que las féminas puedan prevenir y detectar a tiempo la posibilidad de padecer cáncer de seno.
Luego de la charla, las mujeres fueron evaluadas con ecografías mamarias, un estudio más profundo que la mamografía, que permite identificar tipos nódulos y origen.
Además de la evaluación médica, las damas fueron parte de una campaña de prevención y fueron llamadas a realizarse esta evaluación médica, al menos una vez cada año, después de haber cumplido 40.
Esta jornada fue posible gracias a los esfuerzos del mandatario regional, quien trabaja en función de la justicia social para garantizar la salud de su equipo de trabajo, cumpliendo así con el lineamiento emanado por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, que explica que la salud gratuita es un derecho.