LA AUDIENCIA DE PRESENTACIÓN de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, quiénes estaban a cargo de la custodia del fallecido concejal Fernando Albán fue diferida para el 5 de noviembre.
“Fue diferida para el día 5/11 la audiencia de imputación a los funcionarios Sebin, a quienes se le pretende imputar el delito de Quebrantamiento de obligaciones de custodia, establecido en el artículo 267 del Código Penal cuya pena es de 15 días a seis meses”, escribió el abogado Joel García en su Twitter.
García, abogado defensor de Fernando Albán, había informado que la audiencia se realizaría este miércoles y que el tribunal les negó el acceso a la presentación debido a que no existe la “cualidad de víctima, a pesar del poder otorgado”.
Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, informó el 21 de octubre que investigaría a los oficiales de la policía política que custodiaban al dirigente opositor.
La muerte de Fernando Albán ha levantado una polémica dentro y fuera de Venezuela, luego de ser calificada como “un suicidio” por el Ministerio Público el pasado 8 de octubre y, por el contrario, como “un asesinato” por allegados al concejal.
Diferentes países y organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales han solicitado el inicio de una investigación imparcial sobre el caso.