Si de repente tus rodillas y codos han empezado han tomado un tono oscuro, no te preocupes aquí te contamos cómo aclararlos paso a paso ¡Toma nota!
1. Limón
Cuando queremos aclarar la piel naturalmente debemos pensar en limón. Esta fruta es un blanqueador natural y también es un excelente exfoliante. Es importante que si quieres aclarar alguna zona de tu cuerpo te hagas una exfoliación cada 3 días.
Procedimiento
-Parte un limón a la mitad y exprímelo un poco para sacarle el jugo.
-Frota suavemente el área que quieres aclarar con la pulpa del limón por 15 minutos. Es muy importante hacerlo suave porque de otro modo, la piel se puede irritar y volverse aún más oscura.
-No te enjuagues el limón y ponte un poco de vaselina para humectar. Recuerda hacer esta rutina en la noche, para evitar exponerte al sol.
–A la mañana siguiente lava bien el área y ponte bloqueador solar.
2. Aceite de oliva con cúrcuma
La cúrcuma es un ingrediente que tiene propiedades que inhiben la producción de melanina, que es el pigmento que le da color a la piel. Si quieres intentar un método hidratante, prueba éste con cúrcuma.
Procedimiento
-Mezcla una cucharadita de cúrcuma con un poquito de aceite de oliva para formar una especie de loción y póntelo sobre el área afectada.
-Deja actuar esta infusión durante al menos 3 horas y enjuaga.
Nota: no te asustes si tus codos y rodillas te quedan amarillos durante un rato. La cúrcuma puede pigmentar tu piel un poco, pero esto no será permanente. Es probable que después de hacer este tratamiento los codos y las rodillas se vean amarillentas, no te asustes, esto no es permanente.
3. Yogur natural
Este método también se trata de hacerle una exfoliación a tu piel. Para este remedio es mejor usar el yogur natural, evita los de sabores porque contiene muchos azúcares que pueden dañar tu piel.
Procedimiento
-Pon un poco de yogur natural sobre la piel oscura que deseas aclarar y déjalo ahí hasta que se seque.
-Enjuaga.
-Repite este remedio a diario durante un mes.
4. Pepino
El pepino es un hidratante natural muy poderoso, así que manos a la obra y prepárate para exfoliarte con él. Repite esta rutina de belleza durante todas las noches de un mes y verás resultados.
Procedimiento
-Corta un pepino en pedazos y licúalo.
-Pon la pulpa en una estopilla y amárralo a modo de compresa.
-Exprime y pon el jugo sobre las rodillas y codos, déjalo secar y no te enjuagues.
-Enjuaga al día siguiente.
-Alimentos que no debes comer en ayunas: pepinos
Recomendaciones
No te frotes ni te rasques las zonas afectadas, así evitarás que la piel siga oscureciendo.
Si algún ingrediente te arde o te da comezón, enjuágate rápido con agua abundante.
Ten paciencia, la piel se renueva una vez al mes, así que sólo debes ser constante.
Recuerda que lo más importante es estar saludable. Ámate y acéptate como eres.
noticias24