25.1 C
Ciudad Bolivar
jueves, noviembre 28, 2024

Donald Trump perdió el control de la Cámara de representantes

Los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes al obtener 219 curules ante los 193 que consiguieron los Republicanos. Esta victoria en las elecciones de legislativa de este martes, significa el fin de la hegemonía republicana en el Poder Legislativo y puede cambiar significativamente la dinámica política en el país.

La victoria del Partido Demócrata, al alzarse con la Cámara de Representantes después de ocho años de dominio republicano, indica que podrán tener el control de las comisiones, impulsar leyes y abrir procesos de investigación y gestión de poder.

Ahora podrán bloquear la agenda legislativa del presidente Donald Trump. Ahora, con los demócratas controlando la Cámara de Representantes, las posibles iniciativas republicanas, especialmente las relacionadas con posibles recortes de beneficios sociales como los vales de alimentación o la seguridad social, no podrán prosperar en el Capitolio, reseña BBC Mundo.

El Partido Republicano logró mantener el control del Senado, al conseguir 51 asientos, frente a los 45 que alcanzaron los Demócratas, por los que estos últimos no podrán dar inicio al proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump ya que no cuentan con la mayoría en la Cámara Alta.

Con los republicanos controlando el Senado y los demócratas la Cámara de Representantes en un ambiente político polarizado, es poco probable que el Congreso logre aprobar leyes significativas, reseña este miércoles BBC Mundo.

Por otra parte, de los 36 puestos a gobernador en juego, los republicanos se han llevado 25, tres más que los demócratas. No obstante, han perdido siete, y sus rivales, ninguno.

En Wisconsin, el candidato republicano a la presidencia Scott Walker no ha podido renovar para un tercer mandato. En Kansas, Laura Kelly ha vencido a Kris Kobach, un republicano de la línea dura con un fuerte discurso antiinmigración. Los demócratas también se impusieron en otros estados en los que Trump ganó durante las presidenciales como Ohio, Pennsylvania o Michigan, reseña por su parte, el portal español La Vanguardia.

Mujeres en el Congreso

Ha hecho especialmente daño la pérdida de Wisconsin, donde antiguo candidato republicano a la presidencia Scott Walker no ha podido renovar para un tercer mandato. En Kansas, Laura Kelly ha vencido a Kris Kobach, un republicano de la línea dura con un fuerte discurso antiinmigración. Los demócratas también se impusieron en otros estados en los que Trump ganó durante las presidenciales como Ohio, Pennsylvania o Michigan.

noticias24

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img