Lala FC se convirtió en el nuevo equipo de la primera división del fútbol venezolano, luego de vencer 2-0 al Margarita FC, en el partido de vuelta de la gran final del torneo clausura 2018, superando a su rival con global 2-1, en un encuentro disputado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, donde el local se creyó la remontada y la logró con par de goles de buena factura.
La primera mitad tuvo al equipo de casa saliendo desde el primer minuto a buscar el arco contrario, sabiendo de la necesidad de marcar temprano para tener control del encuentro. Pero sobre el 10’ por poco el visitante lograba abrir la cuenta, en una contra donde Eliecer Mina cabeceó, desviando con apremio el guardameta José Macedo al córner.
Fue al 38’ cuando llegaría el primer tanto del cuadro local, tras una pelota que recibiera por derecha Tomás Zamora, quien centró para que Ángel Hernández apareciera solo sin marca y de cabeza batiera al guardameta José Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.
Lala lograría el segundo al 64’, tras una joya de gol de tiro libre por parte de Abizail Lugo, con remate colocado a la escuadra derecha por encima de la barrera. Este tanto eliminaba la opción de los lanzamientos de penales, pero a pesar de los esfuerzos de los dirigidos por Rodin Duque en los últimos minutos, el orden del local dejó sin la opción al Margarita.
balonazos.com