a comisión de política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) alertó a la comunidad internacional sobre la “inconveniencia” del cierre de embajadas en el país caribeño.
“Nos hemos dirigido desde la comisión de Política Exterior a la comunidad diplomática advirtiendo la inconveniencia, porque eso es lo que quiere el gobierno venezolano para poder hacer lo que le da la gana sin ningún tipo de escrutinio”, dijo a periodistas el presidente de este comité, Francisco Sucre, tras participar en un foro en Caracas.
Destacó que “la presencia de la comunidad internacional es una especie de muro de contención para que no siga avanzando una política represiva”, añadió.
El gobierno de Perú anunció hace diez días que propondrá a los miembros del Grupo de Lima que integra junto a otros 13 países americanos la ruptura de relaciones con Venezuela como una “consecuencia natural” del desconocimiento de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que ganó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en medio de alta abstención.