Familiares del grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) presuntamente vinculados al fallecido piloto Óscar Pérez, desmintieron este jueves los señalamientos hechos, el pasado miércoles, por voceros del Foro Penal Venezolano (FPV) en donde emiten opiniones sobre decisiones emitidas por tribunales castrenses, en los casos seguidos contra estos militares.
Ana Varela de Torres, madre del primer teniente Simón Torres Varela; Arelis Sergio, madre del primer teniente Jhonander Ceiba Sergio; Antonieta Briceño, madre del primer teniente Anderson Pérez Briceño; además de Xiomara de Escalona, esposa del primer teniente Robert Escalona; al unísono reconocieron que en los 11 meses que sus parientes llevan detenidos en la cárcel de Ramo Verde, nunca recibieron asistencia jurídica de la citada ONG.
A las afueras de la Corte Marcial de Caracas, los familiares de estos procesados por la justicia militar enfatizaron su desconocimiento a lo anunciado por el FPV, reiterando que no existe vínculo alguno entre los militares y los abogados pertenecientes a dicha organización.
“Desconozco toda publicación o noticia que haya emitido el Foro Penal, nunca fuimos representados por los abogados que pertenecen a esta ONG”, aseveró Arelis Sergio.
Por su parte, Ana Varela de Torres y Xiomara de Escalona, dejaron claro que durante el calvario procesal que ha significado este caso, sus familiares han sido representados siempre por la abogada y experta en justicia militar, Lilia Camejo, Doria Benhaim y Yonathan Mustiola, todos miembros directivos de la ONG Justicia Venezolana; además del jurista y también especialista en materia castrense Alonso Medina Roa.
“Quiero aclarar que en esta lucha de 11 meses han estado los doctores Lilia Camejo, Doria Benhaim, Yonathan Mustiola y Alonso Medina Roa, miembros de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. Son ellos quienes nos han representado en todo momento.”, recalcó Xiomara de Escalona.