El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, declaró a través de un contacto telefónico al canal estatal VTV que la detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ocurrida este domingo 13 de enero fue un «show mediático montado por la extrema derecha venezolana e internacional».
«Nos enteramos que se había dado una situación irregular de un grupo de funcionarios actuando de manera unilateral. Realizaron un procedimiento irregular contra el diputado Juan Guaidó. Ese procedimiento afortunadamente ya está completamente solventado y superado», cuenta Rodríguez.
Explicó que los funcionarios que participaron en la detención del diputado lo hicieron de manera irregular y unidireccional, y que se encuentran siendo destituidos y sometidos a los procedimientos disciplinarios.
«Queremos informar que esos funcionarios que se prestaron para este show mediático están, en este momento, siendo destituidos y están siendo sometido a los procedimientos disciplinarios más estrictos, de manera que podamos averiguar y podamos establecer a ciencia cierta si es que se prestaron para realizar este tipo de situaciones».
Rodriguez aseguró que le parecía muy extraño que cuando esto ocurrió «periodistas de medios internacionales norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin, buscando quien sabe qué foto, para continuar con el desarrollo de su show mediático».
Al momento de la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, también fueron detenidas la periodista Beatriz Adrián del medio colombiano Caracol y Osmary Hernández de CNN, quienes se encontraban cerca de la sede del Sebin, en Plaza Venezuela. Actualmente se encuentran liberadas.
El vicepresidente recalcó que la situación ya se encuentra «solventada y superada» y recordó que los hechos ocurridos «buscan desestabilizar la paz que merecen todos los venezolanos y venezolanas».