El mandatario Nicolás Maduro arribó al Palacio Federal Legislativo para la presentación de su memoria y cuenta ante la asamblea constituyente correspondiente al año 2018.
Igualmente expondrá el plan de la patria 2019-2025.
El jefe del Estado también tiene previsto hacer anuncios en materia económica para complementar el plan de recuperación que presentó el año pasado.
Maduro atribuyó la falla eléctrica en el Hospital Universitario de Caracas a un presunto sabotaje organizado por la oposición. También se refirió a la detención del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y sostuvo que fue perpetrada por un grupo de funcionarios que supuestamente se prestó para hacerlo. «Ordené que se entregaran a la Fiscalía General de la República y que fueran destituidos», aseguró.
«Mano de hierro a la traición, mano de hierro a la corrupción. A mí no me va a temblar el pulso», advirtió a sus adversarios.
«Venezuela disfruta de una paz estable gracias a la asamblea constituyente», opinó el presidente de este organismo, Diosdado Cabello, al inicio de la sesión.
La constituyente, al inicio de la sesión, aprobó un decreto de ratificación, reafirmación y reconocimiento de Maduro como presidente.
Contrapunto