La Directora de Servicios Públicos de la Alcaldía de Independencia, ingeniera Eriana Lanz, dio la información, cuando destacó que el pasado viernes trabajadores de la dependencia a su cargo instalaron, de forma excelente, una rolinera en la red de abastecimiento de la parte baja de Soledad, a los fines de mejorar la prestación del servicio en este sector, así como en la parte alta.
La funcionaria dijo igualmente que funcionan con eficiencia dos equipos de bombeo de agua para la red alta y otro equipo para la red baja del acueducto, que desde la planta de tratamiento abastece actualmente a Soledad con un volumen de 80 litros por segundo de agua potabilizada para el consumo de la población.
Resaltó también que el miércoles pasado trabajadores y técnicos de la Alcaldía efectuaron un nuevo desplazamiento de la balsa-toma del acueducto hacia un nivel más alto del Orinoco, para posicionarla en un mejor punto de captación de agua cruda en el río.
Explicó que este reubicación se efectúa cada vez que el Orinoco baja su nivel frente a Soledad, durante el descenso de sus aguas, luego de subir su altura en la época de creciente.
Por otra parte, la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía adelanta en la avenida Guzmán Blanco una nueva labor de desmalezamiento y limpieza de los espacios verdes, como parte de las políticas permanentes del gobierno del alcalde Carlos Vidal de conservación vial y embellecimiento del ornato en el Municipio Independencia, que contribuyen a mejorar la calidad de vida comunitaria. Prensa Alcaldía de Independencia