El mandatario Nicolás Maduro ha recibido el respaldo de cuatro de los cinco poderes públicos del país después de la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela: el Ejecutivo, el Judicial, el Ciudadano y el Electoral. Falta, obviamente, el Poder Legislativo, que le dio su apoyo a Guaidó.
El Ejecutivo se pronunció el mismo miércoles 23 de enero con las declaraciones del propio Maduro en el Balcón del Pueblo.
Este jueves 24 de enero el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, dijo que la autoridad legítima es la de Maduro, y no otra.
Horas más tarde, el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, condenó «la vergonzosa pretensión de dar un golpe de Estado y querer formar un gobierno paralelo al legal y legítimamente constituido» que encabeza Maduro.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que el presidente constitucional es Maduro y sostuvo que fue electo y proclamado por el mismo Poder Electoral que garantizó el proceso comicial en el cual ganó Guaidó su diputación. Contrapunto.com