El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a todos los venezolanos, en el cual les pidió su apoyo con respecto a las acciones que se ejecutarán próximamente contra Nicolás Maduro.
Guaidó aseguró que dirigentes del oficialismo se encuentran actualmente divididos debido a lo que ha sucedido desde el 23 de enero: “El oficialismo hoy más que nunca está apostando a la división. Este miércoles, luego de meses de silencio, de incertidumbre, de indecisión, hemos logrado algo muy importante y es mostrar músculo y pueblo. Le dijimos al mundo que ese pueblo está de nuestro lado”.
A tal efecto, agradeció la participación y el apoyo de los ciudadanos a la convocatoria de la Asamblea Nacional el pasado 23 de enero, donde se proclamó presidente interino de Venezuela, apegándose a la Constitución de Venezuela: “Nada está hecho por inercia o casualidad, confíen en nuestro accionar pero no permitan que se apague esa llama de fe y esperanza que hacíamos perdida”.
“Las horas próximas son cruciales, no me abandonen porque yo daré mi vida si es posible por la libertad de mi amada Venezuela. No le temo a la cárcel porque ya estoy preso, ya estamos presos en un gobierno asesino e indolente que no está dispuesto a poner la vida del pueblo por encima de sus intereses”, afirmó Guaidó.
Posible amnistía a Maduro
Juan Guaidó no descarta ofrecer una amnistía al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una eventual transición, según ha señalado en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense Univisión.
«En los períodos de transición han pasado cosas similares, ocurrió en Chile y en Venezuela en 1958, no podemos descartar ningún elemento», ha afirmado.
Para lograr sacar al chavismo del poder, Guaidó tiene que superar un escollo clave: la oposición del Ejército, que por el momento respalda a Maduro. En ese sentido, el «presidente encargado» ha asegurado que estudia que la amnistía no solo alcance al todavía presidente «ilegítimo», que ganó su cargo en unas elecciones fraudulentas, sino también a otros funcionarios del Estado.
«Queremos lograr un periodo de transición que abrace a todos los sectores, militares incluidos, para que haya unas elecciones libres en Venezuela y superar esta crisis», ha explicado Guaidó. «Hemos dicho que la familia militar es un componente importantísimo en este momento», ha reconocido. Con información de Elimpulso.com y ABC.com