El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, explicó este viernes que países extranjeros intervendrían Venezuela no por “restaurar la democracia”, sino que “vienen a meterle la mano a la Faja Petrolífero del Orinoco”.
Asimismo, señaló que los países extranjeros o sólo están interesados en el crudo de la nación, sino también quieren “obtener oro” del país.
Saab indicó que está de acuerdo con las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas, mas está en contra de aquellos que pretenden “iniciar una guerra”, y los quesólo salen para “saquear, matar y robar portando armas de fuego y objetos contundentes”.
En cuanto a los detenidos, explicó que entre ellos si fueron encarcelados varios menores de edad, pues según explicó, esto “usaban armas de fuego y artefactos explosivos” sin embargo, aclaró que estos ya fueron liberados mediante el la actuación del Ministerio Público y el sistema de justicia venezolano.
De igual manera, explicó que varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Bolívar, se encuentran detenidos, por actuar “de manera contraria la Constitución y matar a una de las personas que iban a saquear un comercio”, pues, explicó que los funcionarios debieron “detenerla y colocarla a la orden del MP, para que luego fuese procesada”.
Y, dijo que en el estado Yaracuy también hay un funcionario de este cuerpo e seguridad que se encuentran detenidos por el mismo delito.
“Si un funcionario comete una violación de los derechos humanos sabe que será imputado por el MP y la Defensoría del Pueblo”.
Noticias24