John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, descartó este viernes que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela, al asegurar que desea una “transición pacífica”.
Durante una entrevista con el programa de radio conservador de Hugh Hewitt, Bolton respondió que “no” a la pregunta de si dicha intervención es inminente por parte de EE.UU., Brasil, Colombia o una combinación de esos países, aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela.
“Nuestro objetivo es una transición pacífica del poder. Y por eso hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo”, aseguró el asesor de Trump.
Bolton generó revuelo al comparecer ante la prensa el pasado lunes sosteniendo un bloc de notas en el que podía leerse, tal y como captaron los fotógrafos, la frase “5.000 tropas a Colombia”.
Además advirtió al presidente Nicolás Maduro que, si no abandona pronto el poder, podría acabar en «Guantánamo» (Cuba), donde Estados Unidos tiene una prisión para sospechosos de terrorismo.
«Ayer (jueves) tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita, en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo», señaló el asesor de seguridad en una entrevista de radio para el programa de Hugh Hewitt. EFE