¡Para el mejor amigo del hombre lo mejor! Por eso te mostraremos cómo quitarle las garrapatas a tu perro con remedios naturales.
Limón
Es el cítrico ideal para combatir los parásitos externos, aunque si gustas puedes emplear también la naranja o cualquier otro.
Procedimiento
Consiste en poner a hervir agua con dos trozos del limón durante un minuto y medio, para luego ponerlo a fuego lento una hora aproximadamente.
-Tras dejarlo enfriar, pulveriza la mezcla sobre tu perro y listo, verás cómo las garrapatas van dejando el cuerpo de tu querida mascota.
Aceite de oliva
Procedimiento
-Debes rociar algunas gotas sobre la garrapata clavada en la piel del can hace que el “bicho” se sienta ahogado, se separe y busque otra zona
-Mientras camina, tómala con una pinza especial y retírala rápidamente. Luego deberás limpiar y desinfectar con yodo
Vaselina
Procedimiento
-Frota tus manos llenas de vaselina por la zona afectada, lo cual producirá en el desagradable huésped la misma sensación de ahogo que con el aceite de oliva.
-Verás cómo se separa de la piel en busca de un mejor lugar, y es allí donde debes atraparla.
Manzanilla
Procedimiento
-Prepara una infusión y luego aplícala sobre la mascota utilizando una toalla. Este es un remedio bastante eficaz y natural en contra de las garrapatas.
Vinagre de manzana
Procedimiento
-Mezcla vinagre de manzana con agua y luego aplícalo al perro. El ácido acético le resulta a la garrapata bastante desagradable por lo que, una vez en contacto con él, no le quedará más opción que huir.
Con información de notasdemascotas