El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó desde el estado Aragua en la conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero (4F) que fue liderada por Hugo Chávez.
El jefe de Estado inició un recorrido desde la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, rumbo al 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, cuartel Páez, ubicado en el municipio Girardot, para encabezar los actos conmemorativos, en transmisión de Venezolana de Televisión.
El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estuvo acompañado por militares y el poder popular y encabeza la caminata junto a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y combatiente del 4F, Diosdado Cabello; el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y demás miembros del Alto Mando Militar.
Desde el acto el Jefe de Estado se dirigió al pueblo donde manifestó: “Le digo a todos los Venezolanos. “Nervios de acero, calma y cordura, y movilización permanente para defender la paz”.
“A partir del miércoles que viene se va a iniciar una gran jornada para recoger firmas y entregarlas en
La Casa Blanca, rechazando la intervención”, dijo Maduro.
Asimismo, el mandatario nacional fue enfático al ratificar la vocación de paz de Venezuela y su pueblo: “No queremos intervención gringa, queremos paz con independencia, paz con dignidad, con soberanía nacional, con democracia y libertad”.
“Si llegara a concretarse una intervención militar en Venezuela, señor Pedro Sánchez su manos quedarán marcadas de sangre”, sentenció Maduro.
Con información de AVN