Organizaciones sociales y líderes indígenas del estado Bolívar, expresaron su apoyo a los originarios de La Minga de Colombia, en la región del Cauca, quienes exigen al presidente neogranadino Iván Duque que respete los derechos y acuerdos alcanzados con gobiernos anteriores.
Los 19 pueblos originarios que hacen vida en el estado más grande en territorio de Venezuela, Bolívar, la Federación Indígena del estado Bolívar (FIEB) y representantes del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), ratificaron su apoyo al reclamo de grupos sociales, entre ellos indígenas colombianos, para que se les respeten los derechos y logros alcanzados durante años de lucha.
Yaritza Aray, representante del Conive, expresó que los indígenas de Bolívar desde sus trincheras apoyan y respaldan a los originarios de Colombia que exigen respeto a sus demandas y cese de represión policial.
“Mundialmente son conocidas las condiciones de injusticia y militarización que viven nuestros hermanos indígenas de Colombia, mucho más evidentes que las de otros países para donde se ha querido distraer la atención de los gobernantes de derecha, por lo que la movilización pública que han emprendido es innegablemente legítima”. Prensa Conive