El Departamento de Extranjería y Migración del Gobierno de Chile informó ayer que las personas que tengan pasaportes y las cédulas venezolanas vencidas podrán entrar al país por un periodo de dos años a partir del 18 de abril de este año.
A través de una nota de prensa publicada en su portal web, el departamento explicó que la decisión fue avalada por la Resolución Exenta N°2087 del 18 de abril, 2019.
En la declaración se expresa lo siguiente: “Los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, serán considerados como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019“.
El fundamento de esta decisión está en la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región”, de fecha 4 de septiembre de 2018, suscrita por Chile, Colombia y otros países latinoamericanos.
Dentro del texto también se plantean los siguientes objetivos, los venezolanos deben “estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido“.
La resolución fue firmada por el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero. Noticias24