Doce escuelas públicas de Soledad serán desinfectadas por equipos de fumigación de la Alcaldía del Municipio Independencia, Anzoátegui, como parte de una campaña sanitaria permanente de prevención del alcalde Carlos Vidal, destinada a combatir y eliminar al mosquito transmisor del paludismo en su jurisdicción municipal.
El primer plantel que será fumigado es la unidad educativa José Antonio Anzoátegui, ubicada en la parte alta de Soledad, dijo Yoli Rivas, inspector de salud del Centro de Atención de Salud de la Dirección de Salud Pública de la Alcaldía de Independencia, cuyo titular es el doctor Jorge Subero.
La jornada, que se efectuará el próximo sábado en el citado plantel, estará a cargo de los equipos de fumigación de la Alcaldía que están bajo la coordinación de Marlon Carvajal, afirmó la funcionaria.
Resaltó que la campaña arranca ante la llegada de las lluvias del invierno, las cuales, según dijo, contribuyen, entre otros factores, con la aparición del anopheles, mosquito transmisor de la malaria.
Luego de cubrir a los planteles educativos urbanos de Soledad, cuyas respectivas fumigaciones se cumplirán los fines de semana, cuando no hay clases en las aulas, la campaña de prevención sanitaria contra la malaria se extenderá a las comunidades rurales del Municipio Independencia.
En lo que va de año se han registrado en Independencia 256 casos de paludismo, entre adultos y niños. La mayoría de los infestados proceden de las zonas mineras del estado Bolívar. No se reporta ningún deceso por la enfermedad entre el número de enfermos mencionados.
Cada tres meses, el gobierno municipal del alcalde Carlos Vidal realiza fumigaciones anti-palúdicas en las áreas urbanas y rurales, como parte de la permanente política sanitaria en defensa de la salud pública de los habitantes del Municipio Independencia, enfatizó la inspector de salud Yolis Rivas.
Prensa Alcaldía de Independencia/JLS