Armando Chacín, presidente de Fedenaga, señaló este miércoles que “no tenemos la posibilidad en este momento de siquiera tener un solo rubro de alimentos, como el maíz o la carne, para reconstruir el daño que se hizo“.
Asimismo, indicó en el programa “El Toque de Diana” que “somos el rubro de proteínas que de alguna forma es lo mucho o poco que se produce en el país. No hay cerdo ni pollo, porque no hay subsidio directo del Gobierno Nacional. El salario del ciudadano se volvió polvo”.
“Estamos por debajo del 35% de la carne y por debajo del 30% de la leche. Ha habido una bajada estrepitosa debido a la falta de energía eléctrica y escasez de gasolina”, resaltó.
Comentó que “hemos retrocedido 30 o 40 años. Han desapareciendo productos como la leche en polvo o la leche UHT. Hemos tenido que salar la carne, eso había desaparecido. Hemos visto cómo han crecido las carnicerías a orillas de la carretera
“Solamente están vendiendo aquellas carnicerías que tienen autogeneración. Necesitamos 25 mil tractores. Necesitamos al menos 30 millones de cabezas de ganados. Necesitamos tecnología. Eso se comienza con un programa de 5 mil tractores al año”, recalcó.
Sumarium