El Capitán de la comunidad indígena Kariña de Palmarito, municipio Heres, parroquia Panapana, Rafael Ramírez dio a conocer una de las acciones más importantes que finalmente se llevó a cabo el pasado domingo 26 de mayo de 7 am a 4pm en su comunidad, se trata de las elecciones del concejo comunal indígena “Unidos por los Ideales Bolivarianos” cumpliendo con los lineamientos legales ajustados a la LOPCI y respetando el uso y costumbre de cada uno de los residentes.
Ramírez, insistió que dichas elecciones se realizaron con el fin de rescatar a la comunidad del olvido, puesto que este se encontraba con el órgano popular vencido desde hace 5 años.
Asegura que la administración anterior motivó a los habitantes a reorganizarse para dar con nuevas elecciones, con lo que se ha incluido a distintos entes que han dado propuestas confiables para trabajar en conjunto como el concejo de pescadores, ancianos y capitanía indígena, aspirando con esto alcanzar el levantamiento total de la zona. Aprovechó para agradecer a la comunidad partícipe de esta motivación y a entes colaboradores con sus propuestas beneficiadoras, expresó.
LF/Pasante



