Francisco Díaz, de 29 años, responsable de Alimentación de la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada, fue atacado a tiros cuando se dirigía a pie hacia su casa en el sector Las Cabrias.
Gatilleros lo interceptaron la noche de este sábado 6 de julio: le propinaron nueve balazos.
Díaz sobrevivió al ataque. Recibió dos tiros en la nuca, uno en la barbilla y los demás en diferentes partes del cuerpo, informó el alcalde Júnior Mujica, la mañana de este domingo 7 de julio.
Díaz fue trasladado al HUM, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces.
Los médicos del Universitario dijeron que el funcionario de Lossada «está vivo por un milagro y que probablemente se deba a su juventud», comentó el alcalde Mujica.
Este es el quinto ataque hacia un trabajador de la Alcaldía de Lossada o persona de confianza del alcalde Mujica que se registra en ocho meses.
A finales de noviembre de 2018 sicarios le quitaron la vida a David Alejandro Mujica, hijo del diputado Edgar Mujica, y a su chofer y amigo Melesio Maparí.
David Alejandro era sobrino del alcalde Mujica.
En febrero de 2019 sicarios atacaron en el sector Lo De Doria a la concejala Verimar Sánchez y a su hijo Adalberto Meleán, este falleció y ella quedó herida; perdió un dedo de sus manos.
Luego, la noche del pasado 1 de mayo, hombres armados interceptaron la caravana de vehículos en la que iba el alcalde en Lo De Doria y dejaron heridos a dos escoltas.
Hace poco menos de un mes, también en Lossada, mataron al concejal Michael Padrón, suplente de Verimar Sánchdz, en el barrio Chicho Trocóniz.