Como «ingenieros populares» catalogó el coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y alcalde de Heres, Sergio Hernández, a los brigadistas de la parroquia José Antonio Páez, que participaron en el Festival de la Cartografía Social, efectuado en la mega churuata de la comunidad indígena Pemón Itoy ponkon.
En medio de un ambiente cargado de alegría y entusiasmo, el coordinador municipal de la tolda roja, indicó que con la participación de los diferentes sectores que hacen vida en la parroquia José Antonio Páez, el Gobierno Revolucionario, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, realizó con total éxito esta actividad que permite resaltar, no solo la parte geográfica de cada zona, sino también las obras que se ejecutan dentro de las comunidades y las situaciones que ameritan atención social.
«El Gobierno ha venido realizando estos festivales para demostrar, a través de una maqueta, los mapas sociales y las bondades que ha hecho la Revolución en nuestros sectores; es una demostración de cómo un pueblo organizado puede sentarse en mesas de trabajo y realizar estos diseños tan hermosos, como unos ingenieros populares».
Detalló que este trabajo se ha venido realizando en las diferentes parroquias del municipio Heres con los Claps, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, las Ubch, los líderes parroquiales, comunales y el invencible Movimiento Somos Venezuela.
Máxima organización
Durante la actividad, el también alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, felicitó a la comunidad indígena y a los diferentes movimientos sociales de la parroquia José Antonio Páez por la expresión de amor y máxima organización en el festival.
El líder municipal del PSUV, aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a trabajar por la construcción de una nueva economía que permita el desarrollo del país.
«Tenemos que construir una nueva economía y todo lo que pasa por una nueva dinámica de producción pasa por una de consumo. Es un gran debate social que tenemos que dar, este es el momento preciso de volver al campo y del trabajo campesino fortalecer la Soberanía Alimentaria del país», expresó.
En este sentido, Hernández, indicó que Venezuela cuenta con todas las herramientas para poder consolidar el nuevo modelo económico que atienda las necesidades del pueblo.
Por otra parte, exhortó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse unidos ante los constantes ataques injerencistas promovidos por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) con el respaldo de los gobiernos de derecha de la región, quienes amenazaron con una intervención militar y el desconocimiento del presidente Nicolás Maduro como el jefe de Estado para el período 2019-2025 y recientemente con la imposición de un bloqueo económico. Prensa PSUV Heres/JJR