Continuar trabajando de manera articulada y proveer herramientas eficientes de comunicación fue lo que acordaron este jueves los empresarios de la Zona Industrial Los Pinos y las autoridades de seguridad del estado Bolívar, ante los problemas de inseguridad.
Senén Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, encabezó este encuentro en el que participaron el comisario Richard Hernández, del Centro de Coordinación Policial Altos de Caroní de la PEB; Lincon Hernández, mayor del destacamento 625 de la GNB; el sargento Jorge Rivero, de la GNB; Jerry Quijano, comisario jefe del CICPC; comisario Rogelio Perales, del CICPC; y el comisario José Goitte, de la Policía Municipal de Caroní.
“Estamos buscando alternativas que permitan minimizar los índices delictivos y combatir la ola de hurtos y robos en Los Pinos, donde operan más de 100 pequeñas y medianas empresas”, manifestó Torrealba Carrillo.
En esta segunda asamblea realizada en la sede de El Diario de Guayana, informaron que hay negocios que han sido blanco del hampa hasta seis veces, y que los delincuentes prefieren las horas de la noche y fines de semana para actuar.
“Al amparo de la oscuridad o en la soledad de los sábados y domingo, cuando no hay actividad, aprovechan para violar los sistemas de vigilancia y seguridad que hemos dispuesto”, añadió el líder empresarial.
El parcelamiento industrial Los Pinos carece de buena iluminación entre sus calles y avenidas, además de abundante basura y terrenos enmontados que propician las condiciones para que actúen los “amigos de lo ajeno”.
Las propuestas de los empresarios fueron tener un sistema de comunicación inmediato con los organismos de seguridad a través de un radio trasmisor, y un chat para reportar situaciones irregulares y sospechosas.
Las autoridades de la PEB, GNB, PMC y CICPC reiteraron su disposición para atender esta situación que está mermando la tranquilidad de los ciudadanos y el buen desempeño de las empresas allí instaladas.
Por ello, propusieron hacer de Los Pinos una Zona Piloto de Seguridad, que cuyos avances sean evaluados frecuentemente, además de exhortar a los empresarios a hacer las denuncias correspondientes a cada caso.
Así mismo, integrar a las reuniones al secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, a los representantes del Servicio de Emergencias 911, e informar al comandante de la REDI Guayana acerca de todas las actividades que se están realizando. *(ComBiesur)*