Pasearse por la avenida Bolívar de Los Coquitos, en la parroquia Catedral, es pasear por grandes botaderos de basura que existen en los diversos tramos de la popular arterial vial.
Los más grandes vertederos se pueden ver uno al lado del antiguo laboratorio de la UDO, y el otro, a escasos metros de la Escuela Básica »Ramón A. Pérez», ambos en plena vialidad.
Vecinos de la zona que se ven afectados por este panorama ven con desánimo cómo poco a poco esta transitada avenida se está convirtiendo en el lugar preferido de muchos para tirar sus desperdicios.
»Por un lado la falta de conciencia de la gente y por el otro la falta de un sistema de servicio de aseo urbano que realmente funcione. Esto tiene años así. Yo, no creo que lo limpien y que esto se convierta nuevamente en un lugar agradable», dijo José Guzmán.
Estos botaderos de basura improvisados han traído como consecuencia la proliferación de mosquitos al sector, además de olores putrefactos que hacen desesperante vivir cerca del lugar. »Aquí uno se enferma y nadie responde. Esto es plaga, malos olores, es insoportable estar aquí», añadió Gómez.
Escombros, sacos, amasijos de hierros, dehuesadero de carros, entre otros, están a la orden del día en la principal de Los Coquitos, razón por la cual los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes.
»Le pedimos que por favor limpien esta basura. Ya no podemos vivir así, además que se trata de una vía principal. Pongan a funcionar el aseo urbano a ver si así por lo menos logramos controlar esta situación», concluyó Gómez.
Redacción/GB