Hasta tres horas deben pasar los choferes en una cola para surtir sus vehículos de gasolina por lo que deben armarse de intensa calma para soportar la espera en medio del calor y el sol inclemente de Ciudad Bolívar.
La situación se viene presentando desde hace varias semanas en la ciudad y hasta ahora se desconocen las causas que están generando este problema.
El equipo reporteril de El Luchador realizó este lunes un recorrido por diferentes estaciones de servicio de la ciudad y además de constatar la situación recogió algunos testimonios:
»Cada vez que me toca echar gasolina me sale un suspiro hondo nada mas de imaginarme que voy a perder toda la mañana o la tarde en una cola», dijo uno de los conductores que se encontraba en una de las colas.
¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?, se preguntó.
»Uno va a otra ciudad y no hay problemas con la distribución de la gasolina. Pareciera que fuera aquí nada más», manifestó Manuel Ojeda.
»Yo manejo un transporte público y cada vez que me toca llenar el tanque de gasolina son cuatro horas que dejo de trabajar, algo que se supone no te tiene que quitar ni quince minutos resulta que ahora hay que hacerlo en horas», agregó Alex Muñoz.
A parte de durar horas en las colas los entrevistados manifestaron que muchas veces se han ido sin surtirse de combustible.
»Después de tres horas, quedo de primera en la cola y resulta que se acaba la gasolina, eso me pasó la semana pasada por eso estoy aquí hoy. Otra cosa es que dicen que la gandola llega a una hora y resulta que llega horas después o no llega », indicó María Palma.
En otros casos, se pudo observar que no todas las estaciones están prestando servicio, mientras que en otras bombas las colas eran excesivamente largas y en otros casos, los surtidores aun no abrían, pues estaban a la espera de la gandola que trae el combustible.
Redacción