Cristiano Ronaldo no deja de batir récords. Frente a Luxemburgo, el luso podría alcanzar los 700 goles en su carrera entre Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la ‘Seleçao’ añadiendo dos ceros al 7 de su CR. «No vivo el futbol pensando en los premios individuales. Son una consecuencia de lo colectivo. Lo importante es ayudar al equipo. Marqué un gol en Serbia y 4 en Lituania y estoy feliz. Hay que seguir así», confesó el atacante portugués tras anotar 5 goles en la anterior doble cita rumbo a la Euro 2020.
Con esas dianas en los triunfos ante Serbia y Lituania CR7 aumentó su número de víctimas -ya ha mojado ante 152 rivales diferentes con sus clubes y su país en su carrera-, engordando sus cifras con una Portugal en la que es su máximo realizador histórico (93 goles en 160 partidos). Únicamente el iraní Ali Daei (109 tantos en 149 duelos) supera a un Cristiano que va a por el asiático.
«Con 34 años, Ronaldo sigue siendo top. No me sorprende en absoluto. Genéticamente y psicológicamente, es un deportista digno de estudio. Solo piensa en ganar, batir récords, alcanzar marcas y obtener siempre más y más. Es un fenómeno», señaló José Mourinho en el ‘Canal 11’.
Ante Luxemburgo, Cristiano, que suma 5 goles en 4 partidos de clasificación para la Euro 2020, aspira a llegar a los 700, redondeando su currículum.