El canciller, Jorge Arreaza, denunció un falso positivo del gobierno de Colombia, sobre un supuesto bombardeo contra la guerrilla que acabó con la vida de siete niños, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a reaccionar ante este hecho.
«Siguen ocurriendo atrocidades en Colombia. En un supuesto bombardeo contra la guerrilla, presentado como un éxito por el gobierno, asesinaron a 7 niños. Horroroso falso positivo que ocultaron durante dos meses. No tienen límites. La Comunidad Internacional tiene que reaccionar», sentenció Arreaza en su cuenta Twitter.
El lamentable hecho fue denunciado por el senador colombiano Roy Barreras, durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicando que Fuerzas Militares realizaron un operativo el 2 septiembre de este año en el que supuestamente Botero informó que habían sido dados de baja más de 10 disidentes de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia.
El operativo realizado en el departamento de Caquetá y en el que, supuestamente, murieron 14 personas al margen de la ley, según el senador Barreras, siete eran niños.
AVN