Un inmenso hueco, aguas negras desbordadas y olores putrefactos, es el panorama que se puede apreciar en la avenida Guayana del mercado Periférico, a la altura del cruce con el paseo Gaspari.
A diario quienes acuden al principal centro de comercio de Ciudad Bolívar a adquirir alimentos deben soportar esta calamidad al pasar por este punto, que si se quiere, es casi un paso obligatorio a la hora de ir al mercado.
Algunos usuarios se quejaron de esta situación y manifestaron su preocupación ante la falta de atención por parte de organismos competentes a esta situación.
«Esto representa un gran foco de contaminación y lo peor es que, justamente, es un bote de aguas negras a lo ancho de la calle y que limita con dos carnicerías», dijo Belkis Rivas.
«Es deprimente pasar por acá. El mal olor es insoportable. No entiendo cómo los dueños de las carnicerías y los otros establecimientos que se ven afectados por esto pueden trabajar así», acotó Luis Lizardi.
Algunas personas que hacen vida en el mercado Periférico expresaron que hasta las autoridades correspondientes no han atendido está situación la cual data de varios meses y en los últimos días se ha ido intensificando, es por ello, que hicieron un llamado a los entes oficiales.
“Cómo usuaria del mercado Periférico y bolivarense, le hago un llamado a la Alcaldía, Gobernación o a quien le competa, para que se den una vuelta por aquí, vean esta situación y le den solución, estamos hablando de un problema de salubridad en pleno corazón de Ciudad Bolívar; y este es solo uno de los graves problemas con cloacas desbordadas que hay en esta zona, además del deterioro de la vialidad», concluyó Rivas.
Redacción /GB