32.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

Pintar la casa para navidad de tradición a lujo

Entre los adornos, arbolitos, pesebres y las acostumbradas compras de ingredientes para las hallacas y los regalos, otra de las tradiciones venezolanas para la época decembrina es pintar la casa para recibir el año nuevo con un hogar de energías renovadas, sin embargo, ante la difícil situación económica que atraviesa el país muchos bolivarenses no podrán hacer lo propio para estas navidades.

Según el tipo de pintura que se elija, de acuerdo a su clase A, B, C y dependiendo de la marca, los precios de un galón van desde los 255 mil a 900 mil bolívares.

Haciendo un desglose de precios en diferentes ferreterías y tiendas de pintura de Ciudad Bolívar, se pueden encontrar pinturas clase A de reconocidas marcas entre los 400 mil a 800 mil bolívares. Un galón clase B puede hallarse entre 307 mil a 350 mil bolívares, mientras que un galón clase C puede costar entre 270 mil a 350 mil bs.

Otros factores a tomar en cuenta a la hora de elegir la pintura para el hogar, y que también incide en los costos, es si el cliente pide pinturas en aceite o caucho, y si las mismas van  destinadas a interiores o exteriores.

 El costo también varía dependiendo del color que pida el cliente y/o si prefiere alguna combinación en especial, mientras más vivos más cuestan, esto debido al alto costo de la materia prima que requieren su elaboración.

Las herramientas utilizadas para ejecutar la labor también han sufrido aumentos en sus precios, tal es el caso de las brochas, las cuales pueden conseguirse hasta en 50 mil bolívares.

En algunas ferreterías no es mucho lo que se ofrece, no hay variedad de colores y tampoco cuentan con los componentes necesarios para complacer al cliente si requiere de algunas combinaciones en específico, es por ello, que muchos deben conformarse con lo que encuentran.

Algunos compradores, como Luis Rivas, acuden a las tiendas para preguntar precios y colores disponibles y así estimar un presupuesto. Rivas necesita por lo menos diez galones de pintura de caucho para toda su casa y uno más en aceite para las rejas.

“Con eso cubro cuatro habitaciones, sala, cocina, comedor, porche y rejas, pero estoy viendo los precios y me toca echar números y ver cómo resuelvo porque los precios están bastante altos. Pero ya tengo dos años que no pinto y a pesar de la crisis quiero hacer un esfuerzo para no dejarlo pasar nuevamente, además la casa se va deteriorando y se va poniendo fea», comentó.

Otra compradora es la señora Rosa Álvarez, quien a ver los precios expresó: «Todo está tan caro, pero aunque sea con cal pinto».

En otros casos el panorama no fue nada alentador, pues, otras personas consultadas por el equipo reporteril de El Luchador, manifestaron categóricamente: «Lamentandolo mucho pero, este año no pinto».

Redacción/GB

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img