“Mientras el Zulia se cae a pedazos, la crisis energética se agudiza y miles de ciudadanos mueren de hambre y por falta de medicinas, el usurpador Omar Prieto pretende cambiar la historia de Ciudad Ojeda. Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia son unos showseros que no se preocupan por el bienestar de los zulianos sino que pretenden borrar la historia de uno de los municipios petroleros más importantes de Venezuela», afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, tras conocerse que el CLEZ aprobó en primera discusión la Reforma Parcial a la Ley de División Político Territorial.
Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, calificó el cambio de nombre de Ciudad Ojeda a Ciudad Paraute como «la aniquilación de la historia» del mencionado municipio.
«Los diputados del CLEZ pretenden desconocer los 82 años de historia de Ciudad Ojeda, la primera ciudad planificada de Venezuela cuyo nombre rinde homenaje a Alonso de Ojeda, primer europeo que llegó al Lago de Maracaibo. Es un absurdo que los parlamentarios zulianos aprueben el cambio de nombre, mientras el municipio está colapsado por la deficiencia de los servicios públicos», señaló.
La diputada zuliana criticó que los diputados del CLEZ no legislen para exigirle al usurpador Omar Prieto y a Nicolás Maduro que resuelvan la crisis eléctrica y la falta de agua potable en Ciudad Ojeda y en el Zulia.
«Le quitan la electricidad a los lagunillenses por más de ocho horas, las calles están repletas de huecos, la economía del municipio está paralizada por el colapso de la industria petrolera, pero para estos señores solo es importante cambiar el nombre de los municipios y parroquias. Son unos incapaces y su gestión es una vergüenza», aseguró.
Barboza exhortó a los diputados del CLEZ a que «trabajen por defender los derechos de todos los ciudadanos, no los de un grupo de usurpadores que solo se preocupan por enriquecerse mientras el pueblo zuliano muere por la falta de servicios públicos. ¡Señores! los problemas aquí son otros, dejen de alterar la historia de nuestro municipio».
Prensa Volutntad Popular |