Hace algunas semanas a través de este medio se publicó la crítica situación de la vía en el paseo Gaspari a la altura de la calle Afanador de El Cambao, debido a un hueco que se formó en el lugar y ha ocasionado daños en algunos vehículos cuyos choferes han vivido el infortunio de caer en el mismo.
A la fecha la situación con este cráter se torna cada vez más grave convirtiéndose en un verdadero peligro para quienes usan esta importante arteria vial debido a que sigue creciendo, y lo que es peor a simple vista puede observarse que está tapado por una pequeño tumulto de tierra y la capa asfáltica es de apenas algunos centímetros dejando ver que de colapsar, en el peor de los casos, la vía tendría un profundo hueco de unos cuantos metros.
Ante esta situación algunos usuarios dejaron saber su opinión.
«Hay que estar muy atentos a la hora de pasar por acá porque a veces la vía está anegada de agua y es casi imposible ver el hueco. Es lamentable que una vialidad tan concurrida como esta esté en estas condiciones. Y no solo es este hueco, a lo largo de todo el paseo Gaspari los hay de todos los tamaños», comentó Iván Flores.
«Hace algunas semanas le habían puesto una gavera de refresco que servía de señal pero alguien la impactó y ahora es más difícil visualizarlo», agregó la señora Mercedes.
«Yo no lo había detallado pero si ese hueco sigue creciendo allí vamos a tener es un megacráter bien profundo y que ni Dios lo quiera caiga alguien allí», expresó Carlos Campos.
A escasos metros del «hueco mayor» existe otro un poco más pequeño que complica aún más el transitar para los conductores.
«Para manejar por aquí hay que torear los huecos porque sino acabas el carro o la moto», dijo un motorizado.
Vecinos y comerciantes de la zona aseguran que a diario por lo menos unos cinco vehículos caen en dicho hueco, sobre todo en horas de la noche dado que el alumbrado público en la zona es casi nulo.
Alegan que los constantes botes de aguas blancas en varios tramos del paseo Gaspari han contribuido al deterioro vertiginoso del asfalto y pese a múltiples denuncias hasta ahora las autoridades no se han avocado a dar soluciones definitivas.
Quienes circulan por el paseo Gaspari piden a las autoridades competentes reparar esta vía para evitar que siga agudizándose la problemática.
Redacción/GB