La FANB y organismos de seguridad del estado se mantienen desplegados en la población de Icabarú, municipio Gran Sabana del estado Bolívar para garantizarle seguridad y resguardo a todos sus pobladores.
El Cmdte de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda se trasladó hacia el municipio Gran Sabana a la población de Icabarú con efectivos militares adscritos al Destacamento GNB 623, efectivos militares de la 51Brigada de Infantería de Selva, Policía del estado Bolívar y CICPC, para realizar un abordaje integral buscando el bienestar del pueblo Pemón.
“Nos mantenemos alerta, garantizándole seguridad y resguardo a la comunidad Pemón que habita en el municipio Gran Sabana, no permitiremos ningún hecho violento que pretenda desestabilizar la paz de nuestro estado Bolívar”, refirió el General Rodríguez Cepeda.
Afirmó que se continuaran realizando patrullajes de escudriñamiento y profilaxis en la localidad para evitar hechos violentos y delictivos en la población Icabarú.
El comandante de la Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda informó que como resultado del abordaje que se viene realizando en la población Icabarú hasta el momento se han realizado 7 detenciones de personas vinculadas a hechos delictivos recientes.
(Prensa GNB CZ N°62