José «Wiki Wiki» Castellanos, presidente del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores en el estado Bolívar, durante una rueda de prensa realizada este viernes en las instalaciones del IVSS elevó un mensaje de esperanza para todos los señores y señoras de la tercera de edad y pidió por una nueva Venezuela para el venido año 2020.
«En nombre todos los miembros del Comité les deseamos una feliz Navidad y un 2020 cargado de amor y paz. Poniendo siempre al frente a nuestro padre celestial para que nos dé mucha fortaleza a todos los que perdimos a un ser querido este año y a los que seguimos batallando para lograr los cambios que necesita este país», expresó.
Castellanos recalcó su compromiso con los jubilados y pensionados.
«Para este nuevo año son muchos los retos que tenemos, pero saben que cuentan con nosotros para seguir velando por el respeto a los derechos humanos de los adultos mayores. Dios mediante, vamos a ver cristalizadas en 2020 logros como la donación de medicinas; no vamos a desmayar hasta conseguir que se aprobada nuestra propuesta de Una gota de petróleo para los pensionados, así mismo, seguiremos elevando nuestras voces en todo el país para conseguir la aprobación de la ley de alimentación y medicina para nuestros viejitos», agregó.
«Merecemos disfrutar de una vejez tranquila y eso lo lograremos obteniendo una pensión digna por haber otorgado los mejores años de nuestra vida a la construcción de esta hermoso país, merecemos que nuestro sueldo nos alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas, merecemos cobrar sin mayor vicisitud y no como hasta ahora que muchos señores y señoras pasan horas, hasta duermen, frente a una institución bancaria para hacer una cola para cobrar una pensión que nisiquiera se la pagan completa en efectivo. Ya está bueno de tanto ensañamiento con nosotros», expresó.
Finalmente, reiteró sus buenos deseos y envió un mensaje de reflexión al presidente de la República.
«De todo corazón les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo año, que puedan pasar estos días unidos, en familia, en paz y armonía. A usted señor presidente de la República, Nicolás Maduro, le invito a que se ponga la mano en el corazón y se imaginé por un momento en los zapatos de cualquier viejito de esta país y sienta por instante toda la penumbra que vive un adulto mayor, en con base en eso dignifique a quienes dimos tantos años de trabajo para tener una Venezuela próspera», concluyó. (Redacción/GB)