Un sencillo al jardín izquierdo de Alberth Martínez en el cierre del noveno impulsó al cubano Adonis García desde segunda y el Magallanes se impuso 8-7 a Cardenales de Lara, en cotejo celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Martínez pegó el indiscutible en cuenta de dos y dos ante el relevista Vicente Campos para traer al plato a García. Los pájaros rojos retaron la jugada en el home, pero el cuerpo arbitral ratificó la decisión en la goma y la nave finalmente celebró.
En realidad, el lauro magallanero parecía más sencillo, pues los carabobeños marcaron cuatro carreras con cuatro imparables en el primer inning ante el abridor crepuscular David Martínez. En el tercero, los turcos anotaron una más, pero Lara se acercó con racimo de cuatro en el cuarto capítulo.
Un error del camarero larense Oscar Angulo a batazo de García puso la pizarra 6-4 al cierre del cuarto y el cuadrangular de Martínez entre los jardines izquierdo y central estiró la ventaja local 7-4.
Lara se acercó con una en el séptimo y en el octavo empató ante el relevista debutante Ryan Kussmaul. Con dos outs, y Francisco Arcia en circulación por doblete, el derecho enfrentó a Luis Jiménez y en cuenta de dos y dos lanzó un pitcheo muy cerca de la zona. De hecho, el serpentinero ya se marchaba para la cueva cuando el umpire principal Kenny García lo detuvo al cantar bola. En 3y2, Jiménez pescó una recta y la depositó en las gradas del jardín derecho. Kussmaul se enfureció y salió expulsado del juego.
En el cierre del noveno, el descontrol propició la carrera de los nautas. Después de dos outs, Ricardo Gómez regaló pasaportes a García y Pinto y luego Martínez dio el hit de oro. El guardabosque ligó de 5-4 con jonrón y tres fletadas.
La victoria del Magallanes estrecha más la tabla de posiciones, a tal punto que entre el tercero que es Cardenales y el sexto que es Tigres hay apenas dos juegos.
Desde la lomita, el lanzador ganador fue Bruce Rondón (2-0) y el derrotado fue Gómez (1-3). (EN)