25.1 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 26, 2024

Jorge F. Sambrano: Ciudad Bolívar está condenada a morir de sed

Decenas son los sectores de la capital histórica de Venezuela cuyos habitantes padecen desde hace meses, e incluso años, ante la escasez del servicio de agua potable en la zona. Atrás quedaron aquellos días en los que el agua no representaba un problema para miles de familias en Ciudad Bolívar, pues, con la puesta en marcha del tan anhelado acueducto por fin una solución se había dado a los bolivarenses en mejoras de su calidad de vida.

Sin embargo, el sueño no duró mucho debido a que la falta de mantenimiento en el sistema ha llevado al colapso del mismo trayendo como consecuencia que hoy Ciudad Bolívar esté condenada a morir de sed.

De esta manera lo explica el coordinador de Voluntad Popular en la región, Jorge Francisco Sambrano, durante su visita a diferentes sectores de las parroquias Agua Salada y José A. Páez.

“Estamos en la avenida Perimetral a las afueras de nuestro municipio en donde hemos encontrado un «balneario bolivariano» en el que ciudadanos de los distintos sectores adyacentes a las parroquias Agua Salada y José A. Páez, acuden para poder hacerse de un poco de agua potable, ya que, desde hace mucho tiempo en sus hogares no cuentan con este servicio. Hidrobolivar no les da solución, y a los ciudadanos gobernador y alcalde, respectivamente, no los han visto ni en pintura”, expresó el dirigente.

“Cómo es posible que esta ciudad, que está a orillas del rio Orinoco, irónicamente no tenga agua y sus habitantes tenga que valerse de la aparición de pozos de agua en plena avenida para poder cargar agua a sus casas. No es un día de esparcimiento en un rio lo que estamos viendo, lo que observamos es la única forma para asearse que han encontrado quienes aquí viven. ¿Esta es la mayor suma de felicidad posible a la que se referían?”, preguntó el político.

Para concluir Sambrano resaltó que, “hay dos formas de tener agua en esta lugar: Esperar a ver si llueve o cayendo en las manos de los tanqueros especuladores que venden el vital líquido hasta en 50 mil bolívares en efectivo. Hasta cuando el pueblo humilde tiene que soportar esto”. Prensa JFS.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img