30.8 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 26, 2024

Oswaldo Salazar: Da tristeza la desidia que se vive en las empresas básicas

“Salarios de hambre, falta de materia prima para trabajar, incumplimiento de cláusulas establecidas en contrataciones colectivas, una industria paralizada, empresas de envergaduras reducidas a la chatarra y un clima deprimente es lo que se vive hoy en día en nuestras empresas básicas”.

Esta afirmación la realiza Oswaldo Salazar, responsable de Trabajadores de Voluntad Popular en el municipio Angostura del Orinoco y sindicalista de la empresa Cabelum.

“Los trabajadores de las empresa básicas de Guayana vemos con mucha preocupación la debacle a la que ha sido sometida la industria del hierro y el aluminio en la región; empresas emblemáticas que siempre fueron motivo de orgullo para los guayaneses. Hoy quienes allí laboramos apenas devengamos un salario que nos alcanza solo para medio comer, las empresas están paralizadas, no hay materia prima, los logros de los trabajadores que se respetaban a través de una contratación colectiva quedaron en el olvido”, agregó el dirigente.

“Queremos decirle al Gobierno nacional que los trabajadores de Guayana no nos quedaremos de manos cruzadas viendo como destruyen lo poco que queda del corazón industrial de Venezuela. Vamos a seguir protestando, reclamando nuestros derechos y exigiendo el rescate de nuestras empresas. Las políticas fallidas del Estado venezolano nos han llevado a todos, en todos los niveles, a la ruina. Esta es una realidad que debemos cambiar y es por ello que no vamos a descansar hasta lograr el cambio y rescatar al país de este atolladero en el que lo han sumergido”, concluyó.  

Prensa Oswaldo Salazar

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img