El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Pensionados y Jubilados del Seguro Social hizo un llamado a los señores de la tercera edad a permanecer en sus casas para evitar contagio y propagación del coronavirus.
El llamado lo hizo José “Wiki wiki” Castellanos, coordinador regional del comité, quien recalcó la vulnerabilidad de los adultos mayores ante el mortal virus.
“Mi llamado a los adultos mayores es a quedarse en casa. A estas alturas todos manejamos suficiente información sobre lo letal que resulta el Covid-19, sobre todo en el caso de las personas mayores de 65 años y en quienes además tienen algún tipo de diagnóstico como diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, entre otras”, expresó Castellanos.
Recordó que las tres personas fallecidas por coronavirus en Venezuela han sido adultos mayores, por lo que pidió paciencia y cordura.
“Sabemos que es difícil estar encerrados, que no estamos acostumbrados a estar en casa sin salir pero es un sacrificio que nos puede salvar la vida. Es algo temporal, hay que entenderlo. Amigo adulto mayor, te pido calma, paciencia, esto va a pasar. Espera tu bolsa de alimentos en tu casa, manda un hijo o a un nieto al mercado, lávate las manos, usa tapabocas. Seguir estas medidas preventivas es la diferencia que nos puede salvar la vida”, acotó.
Por último, hizo un llamado a las autoridades competentes a fin de que, “nos envíen camiones cisternas a los sectores en donde no hay agua potable. Vamos a ganarle la batalla al virus pero solos no podemos. Cumplir la cuarentena es esencial pero el agua es vital”.
Redacción/GB