En el marco de la cuarentena que se vive no solo en Venezuela sino también en muchos otros países del mundo como medida para prevenir la propagación del Covid-19, lo cual se debe tomar muy en serio, dado lo letal del virus, y que no debe confundirse con vacaciones ni con una tortuosa condena, para el dirigente político municipal de Voluntad Popular, Jorge Francisco Sambrano, «la sostenibilidad de la cuarentena en nuestro país es una ilusión mediática porque la economía en Venezuela es mero desastre».
A juicio del dirigente la supervivencia está a flor de piel porque el aparato productivo «hizo metástasis».
“Millones de familias viven del día a día porque este régimen pulverizó la fortaleza de la moneda nacional y sepultó las clases sociales tradicionales e implantó sólo dos en el ADN de la República: la clase alta enchufada que no le afecta en lo más mínimo la realidad y la clase baja que son la mayoría en el país que a duras penas busca las mil maneras diariamente para subsistir», aseveró.
Sambrano también hizo referencia a la medida de suspensión de pago de alquileres y a las graves las consecuencias de estas medidas para quienes viven de las rentas.
«Por si fuera poco, una de las tantas medidas especiales tomadas desde la ‘presidencia’ fue la suspensión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por seis meses, pero paradójicamente aumentó la unidad tributaria en un 2900% con un lapso máximo para pagar a finales de marzo. En pocas palabras, el que viva de sus rentas que vaya buscando arco y flecha para poder comer, y para aquellos que medianamente hacen magia con el salario mínimo irse olvidando de salario porque la inflación será más sanguinaria y voraz», agregó.
Según el dirigente de la tolda naranja, la cuarentena traerá consigo ansiedad, volatilidad e intolerancia en el ambiente, además, de un daño social catastrófico a largo plazo.
Prensa JFS.