Tomando en consideración la importancia de proteger a nuestros adultos mayores en esta cuarentena social y colectiva asumida por Venezuela ante la pandemia del Covid-19, el alcalde Ciudad Bolívar municipio Angostura del Orinoco, realizó Jornada de Desinfección y limpieza en los dos centros residenciales, ubicados en esta localidad, tales el Asilo San Vicente de Paúl y el Centro Social Residencial Doctor Carlos Fragachán del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS).
Al respecto el alcalde Sergio Hernández dijo que “para nosotros, para el gobierno revolucionario los adultos mayores son respetados y considerados y a ellos nos debemos por lo que en medio de esta situación sanitaria que vive el mundo y de lo que no se ha escapado Venezuela, nosotros salimos al frente a proteger a toda la colectividad bolivarense, donde se incluyen nuestros abuelos y abuelas”.
Resaltó que estas medidas son preventivas para mantener los sitios donde ellos pernoctan en completa limpieza y desinfección.
En estas jornadas participan directamente los Bomberos de Ciudad Bolívar, Protección Civil Regional y Protección Civil municipal, quienes realizan desinfección con cloro, agua y jabón.
De igual manera, la dirección de Servicios generales del municipio realizó el retiro de desechos sólidos de este centro asistencial, dejando completamente libre de basura las áreas.
Ambos centros asistenciales de los adultos mayores se suman a las jornadas de limpieza que viene desarrollando el equipo que lidera el Alcalde Sergio Hernández desde el inicio de la cuarentena en Ciudad Bolívar, donde además han sido atendidos mercados municipales, hospitales y otros centros de salud y asistencia, así como zonas de mayor convergencia de público.
En tal sentido, dijo el alcalde Sergio Hernández, tenemos activado a todo nuestro equipo para realizar este tipo de limpiezas profundas en estas zonas y así protegiendo a nuestro pueblo.
Reiteró el alcalde Sergio Hernández la importancia de mantener la cuarentena, así como cumplir con los protocolos sanitarios en favor de evitar la propagación del virus.
Magla Ascanio, coordinadora regional de la Gran Misión Amor Mayor y director del Centro Doctor Carlos Fragachán dijo estar agradecida por este apoyo dirigido por el Alcalde Sergio Hernández asegurando que “Necesitamos espacios limpios y desinfectados y eso es lo que estamos logrando con este inmenso apoyo que nos brindan, por ello estamos muy agradecidos en nombre de los 80 abuelos y abuelas residenciados en este centro”.
Asimismo Javier Bartolozzi, coordinador municipal de la Misión aseguró que estas labores de saneamiento permiten mayor vigilancia sanitaria en la áreas donde viven los adultos mayores, “Comprendiendo que debemos extremar las medidas debido a que el virus ataca sobremanera a las personas de edad avanzada”.
Por su parte, la hermana Beatriz Brizuela, colaboradora de la Directora, Hermana Socorro Henao, del Asilo San Vicente de Paul, dijo estar muy agradecida a todo el equipo municipal, en especial al Alcalde Sergio Hernández, “Él siempre nos ha ayudado y mantiene contacto directo con nosotros, y siempre manifiesta su preocupación por nuestros abuelos residentes”.
Aseguró que en esta jornada fueron desinfectadas áreas externas del Asilo así como las internas donde permanecen recluidos alrededor de 40 abuelos y abuelas.
Prensa Alcaldía AO